domingo, 11 de octubre de 2015

ALFABETO DE LA "A" A LA "Z"

A  de Arroz
B de Buda
C de Cuktura
D de Durian
E de Elefante
F de Falang
G de Gastronomía
H de Humedad
I de Ideología
J de Juerga
K de Kao
L de LLuvia
M de Mercados
N de Niños
O de Occidente
P de Pies
Q de Querer ser mejores
R de religión
S de Sagrado
T de Templo
U de Urbano
V de Viento
W de Wat
X de Punto al que queremos ir
Y de "Y volveré"
Z de Zoo

BUDISMO

¿Qué es el budismo?

Definición: Religión o filosofía asiática ampliamente difundida, fundada por Siddartha Gautama en el noreste de India en el siglo V a. C., que enseña que la iluminación debe alcanzarse mediante la eliminación de los deseos y de la idea del yo.
El budismo es la religión de más de 500 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de ellas viven en Asia, pero hay comunidades budistas en otros continentes. El budismo no es estrictamente una religión, y a menudo es descrito como una filosofía de vida.

¿Quién fue Buda?

Según la escritura Theravada, el Buda (Siddartha Gautama) nació en el siglo V a. C. Fue el hijo del rey Śuddhodana, el gobernante de un pequeño reino en lo que hoy día es Nepal. Poco después de su nacimiento, ocho brahamanes fueron llamados para predecir el futuro del niño. Siete de ellos profetizaron que el príncipe sería un gran gobernante o renunciaría a los placeres mundanales y llevaría la vida de un hombre santo. Sin embargo, uno de ellos estaba seguro de que el niño iba a ser un hombre santo. El rey tenía grandes planes para su hijo, así que lo mantuvo confinado dentro de los predios del palacio. A la edad de 29 años, el príncipe escapó del confinamiento y tuvo muchos encuentros con el mundo exterior. Estos encuentros son conocidos en la escritura como las cuatro nobles verdades.
Cuando Siddartha vio a un anciano, un enfermo, un cadáver y un asceta que había renunciado a todos los bienes mundanales, resolvió embarcarse en una búsqueda espiritual. Dicha búsqueda tenía por objetivo encontrar el final permanente al sufrimiento que observaba. Estudió con los mejores profesores religiosos, pero encontró que ellos no podían poner final definitivo al sufrimiento. Luego practicó el ascetismo, creyendo que podría liberar al espíritu humano al negar la carne. Siddartha se sometió a ayunos prolongados, retención de la respiración, exposición al dolor, y casi se dejó morir de hambre antes de darse cuenta de que esa no era la forma de poner fin al sufrimiento humano.
Siddartha no abandonó su búsqueda, sino que decidió confiar en sus propios sentimientos y practicar la meditación. Se sentó bajo una higuera, conocida como el árbol Bodhi, en la ciudad de Bodh Gaya, en India, y se comprometió a no levantarse de allí hasta alcanzar la iluminación. Después de algunos días, destruyó las restricciones de su mente, librándose a sí mismo del ciclo de sufrimiento y renacimiento, convirtiéndose así en un ser completamente iluminado. Fue a través de esta meditación que Siddartha descubrió lo que el budismo llama la Vía Media, un camino de moderación entre los extremos de la auto-indulgencia y la auto-mortificación. 
Poco después de su iluminación, Buddha, conocido anteriormente como Siddartha, formó una orden monástica y dedicó el resto de su vida a viajar y enseñar el camino de la iluminación. Buda murió a los 80 años de edad aproximadamente, en Kushinagar, India.
Esta es la historia según la escuela de pensamiento Theravada, y difiere de otras historias. La precisión histórica también ha sido puesta en duda.

Enseñanzas budistas básicas

El budismo se divide en dos facciones principales y varias subdivisiones, según el país y la cultura. Sin embargo, la mayoría de las tradiciones comparten un conjunto fundamental de creencias. Una creencia fundamental del Budismo a menudo es denominada rencarnación, sin embargo, esto no es estrictamente correcto. La creencia budista es el renacimiento en lugar de la reencarnación. 
"En la reencarnación, la persona puede reaparecer en varias ocasiones. En el renacimiento, la persona no necesariamente regresa a la Tierra como la misma entidad. Él lo compara con una hoja que crece en un árbol. Cuando la hoja se marchita y cae, eventualmente una nueva hoja la remplaza. Es similar a la hoja vieja, pero no es idéntica a ella".
Otras creencias fundamentales incluyen las tres joyas, las cuatro nobles verdades, el noble camino óctuple y los cinco preceptos. Las tres joyas son Buda, el Dharma (las enseñanzas), y el Sangha (la comunidad), y refugiarse en ellas es la base de la práctica budista. Las cuatro nobles verdades son la universalidad del sufrimiento, el origen del sufrimiento, la superación del sufrimiento y el camino que conduce a la supresión del sufrimiento.
La vía o camino se conoce como el noble camino óctuple y consiste en ver la realidad como es y no como parece ser, la intención de la renuncia, la libertad y la inocuidad, hablar de modo veraz y no hiriente, actuar de manera no perjudicial, un medio de vida no nocivo, hacer el esfuerzo por mejorar, capacidad para ver las cosas por lo que son con consciencia plena, siendo consciente de la realidad presente dentro de uno mismo, sin ansias ni aversiones, la meditación o concentración correctas.
Los cinco preceptos delinean la ética budista: No matar, ser amable con todas las criaturas. No robar, dar más de lo que se toma. No mentir, ser honesto y abierto. No emplear mal el sexo y no consumir alcohol ni utilizar drogas recreativas.

sábado, 10 de octubre de 2015

TAILANDIA EN 10 PALABRAS

1. CALOR


Todos los hostels, negocios, restaurantes, farmacias, transportes tienen el aire acondicionado puesto en cero grados

2. CÁOS

El mapa turístico de Bangkok debería venir con un manual ya que además de que los coches circulan al contrario que en España, conducen fatal y hay muchísimo tráfico, mucho más que en Madrid.

3. ORDEN

La calle en Bangkok es caótica, es cierto, pero a la vez todo es eficiente, el transporte funciona y las calles están limpias.   

4. FARANG


Extranjeros de origen europeo que caminan por la ciudad con mapas y cara de no entender nada. 

5. BAHT

La moneda oficial es el baht, un € equivale a unos 38,9 baht. 

6. SPICY


Siempre pedí la comida not spicy, porque le ponen un picante muy fuerte para nosotros , y aunque les digas no spicy, siempre algo picante va a estar. Lo bueno es que los menúes casi siempre vienen con fotos o con una breve descripción de cada plato en inglés, así por lo menos uno tiene una idea más o menos remota de lo que le van a servir.
Personalmente no soy muy amante de la cocina tailandesa, pero para gustos...colores.
Es imposible no comer en Bangkok, la comida te persigue, los vendedores ambulantes están en todas las veredas, repito: en todas. La cosa se volvió tan sofisticada que incluso ponen mesitas en la calle para que los comensales descansen y se coman un plato de arroz.

7. WAT

Hay templos y más templos por todas partes, no te irás de aquí sin haber visto bastantes ya que los hay como pequeños altares abajo de un árbol. Los tailandeses se toman unos minutos de su rutina para agradecer y realizar alguna ofrenda. Casi el 95 por ciento de la población es budista practicante y es muy común cruzarse con monjes en cualquier parte de la ciudad. Ellos tienen ciertos lugares reservados en los trenes, aviones y barcos y, según tengo entendido, una mujer no debe sentarse al lado de un monje. En Bangkok hay todavía mucha evidencia del antiguo reino de Siam, especialmente templos, palacios y Budas. Actualmente el país es una monarquía constitucional: el rey Bhumibol Adulyadej está en el trono desde 1946.

8. PIES


Para los tailandeses, la cabeza de las personas es sagrada y los pies son lo más bajo y sucio, por lo tanto es de mala educación tocarle la cabeza a alguien o señalar algo con los pies. Además, cada vez que se entra a un templo o a una casa es necesario descalzarse: en los templos hay carteles que piden a los turistas que se quiten los zapatos . Otra cosa que llama la atención con respecto a los pies es la cantidad de lugares que ofrecen masajes de pies.

9. TUK-TUK


“Tuk tuk lady? Where you go?”, probablemente es una de las primeras frases que aprenden los conductores de tuk tuks cuando sacan el registro. Si bien los vendedores ambulantes tailandeses no acosan a los turistas, los conductores de estos peculiares taxis se acercan a cualquier extranjero que vean. Puede parecer divertido subirse a estos autitos mezcla de moto con carroza, pero si hay algo que los tailandeses les dicen a los turistas es no se suban a los tuk tuks.Ojo porque generalmente lo que hacen es pasearte, decirte que el lugar que quierés visitar está cerrado y llevarte al negocio de ropa o joyas que maneja algún conocido  para que compres souvenirs y les den una propina a ellos. 

10. ¿TE ATREVES A DECIDIR LA ÚLTIMA?

CURIOSIDADES DE TAILANDIA

Cosas que quizás no sabías...

 El Rey de Tailandia es el monarca vivo que lleva más años reinando (más que la Reina de Inglaterra) y no se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen, está penado de 3 a 15 años de prisión.
Puedes ver muestras de respeto al himno y a la monarquía tailandesa cada vez que vas al cine ya que antes de empezar la película suena el himno de la monarquía junto a un vídeo del Rey y todo el mundo debe levantarse de la silla.
En los parques cada tarde a les 18h suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda parado (algunos erigidos en postura militar) hasta que el himno termina.
El día del aniversario del Rey la mayoría de la gente se viste de amarillo(colores reales).
 Es ilegal pisar billetes o monedas ya que tienen la imagen del rey.
Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.En 1939 pasó a llamarse Prathet Thai que significa “país libre” o tierra de los Thai.
La capital de Tailandia es Bangkok, el idioma oficial el tailandés y tiene 65 millones de habitantes.
Además de que el alfabeto thai es muy complicado de aprender por su escritura y pronunciación, hay algo más: los hombres terminan sus frases con khráp y las mujeres dicen kha.
Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravāda pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. En las provincias del sur del país prevalece el Islam
En Tailandia hay más de 5000  7-Eleven (una cadena estadounidense que vende comida, golosinas, galletitas, artículos de farmacia, tarjetas de teléfono … algo así como un “mini super” o un quiosco grande con mucho aire acondicionado).Abren 24h
Durante la Segunda Guerra Mundial y después del ataque de los japoneses,Tailandia declaró la guerra a la Gran Bretaña y a los EUA. Al terminar la guerra se convirtió en un aliado de los EUA.
los extranjeros se los llama Farang.
Bangkok (la capital) en tailandés se llamaKrung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi, que se resume en Krung Thep, la ciudad de los ángeles.
Mucha gente besa, como en Brasil, acercando la nariz a la cara y aspirando con ella.
Como la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso.
Muchos tailandeses están orgullosos de haber sido el único país del sureste asiático que no fue colonizado.
El honor es un concepto muy importante en la cultura tailandesa, por eso jamás se los ve discutiendo o gritando en público.
 El saludo o reverencia que realizan juntando las manos se llama wai.
 Es de mala educación tocar la cabeza de una persona o señalar algo o alguien con los pies. Es un insulto pisar la comida o pasar por encima de una persona que está sentada o acostada en el piso. Tampoco está bien visto poner los pies sobre la silla, estos deben estar siempre sobre el piso. No se debe apuntar los pies hacia la imagen de Buda y siempre hay que sacarse los zapatos al entrar a una casa o templo.

Tailandia ha sido muchos años el primer exportador de arroz en el mundo.
Tailandia es la segunda economía más fuerte del Sudeste Asiático después de Indonesia. Depende principalmente de sus exportaciones de arroz y del turismo.
La cocina tailandesa mezcla cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. La comida básica es el arroz, que está en casi todas las comidas.
En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz
 La comida se come con palitos o con un tenedor y una cuchara: la cuchara se usa como tenedor y el tenedor como cuchillo (o para empujar la comida sobre la cuchara). A los tailandeses les parece muy raro que alguien use el tenedor para llevarse la comida a la boca. Cuando se termina de comer, se pone el tenedor encima de la cuchara, en medio del plato.
Les encanta la liga de fútbol inglesa
Los coches tienen el volante del lado derecho y se conduce por la izquierda
Los perros de Tailandia pueden tener seguro de vida: hay una compañía que ofrece remuneración en caso de muerte de la mascota. Si el perro es de origen extranjero con pedigrí, el seguro lo cubre hasta por 1250.000€ , si es de raza local, por unos 125€.
Suele sorprender la gran cantidad de Lady Boys, transexuales. Al tiempo te acostumbras y lo encuentras normal, ya que aquí forma parte de la normalidad. En este aspecto la sociedad tailandesa es una de las más tolerantes del mundo. Algunas son cantantes o modelos famosas.
Tailandia es un país muy abierto y tolerante con respecto a la homosexualidad. Bangkok es una de las ciudades más gay del mundo, pero por otro lado los gays no pueden estudiar para ser profesores ni unirse al ejército.
Estéticamente les gusta la piel blanca (como a la mayoría de países del este de Asia). Así que nada de ir a la playa a ponerse moreno.
Los mejores puestos de trabajo los tienen las personas de tez clara.
Como en el sur de Europa, la mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.
¿Conoces alguna más?

NO TE PUEDES PERDER EN BANGKOK: LUMPINI PARK

El parque más grande Bangkok es el Lumphini Park. 

Bangkok es una ciudad llena de polución debido a la gran cantidad de tráfico, industria, personas que hay,, pero en ella también podemos encontrar zonas verdes que actúan como pulmón.
 Una de las más conocidas y de las más bonitas es el Lumpini Park. Se trata de un parque inmenso situado en el centro en el que se pueden dar unos paseos preciosos y olvidar así el caos de Bagkok.
El parque posee una extensión enorme y está repleto de zonas ajardinadas que rodean a un enorme y limpísimo lago. En los jardines hay numerosos bancos para poder descansar, aunque otra opción es tumbarse directamente en el césped.
El parque está muy bien cuidado y es precioso, pero lo más llamativo del mismo no es la vegetación que podemos encontrar, sino los animales que hay dentro de este lugar. Aunque parezca increíble, en el Lumpini Park podemos ver numerosos lagartos y de unos tamaños importantes. 
.A parte de los lagartos, podemos ver muchísimas ardillas por los árboles y aves de todo tipo. 
Hay cientos de caminos entre los jardines para poder pasear y los tailandeses adoran este lugar para poder escapar un poco del ruido y las molestias de la ciudad.
Os recomiendo que no dejéis de visitarlo, porque merece la pena, además, cerca del parque hay un mercado muy interesante con todo tipo de productos artesanales y también hay muchos lugares para poder comer o cenar.

Es bueno para desconectar del caos de la ciudad. Recomiendo ir un poco antes de las 18h así podréis ver como suena el himno del país y todo el mundo se para y espera hasta que terminé para continuar andando. También a partir de esta hora se reúnen grandes grupos de personas para bailar, hacer fitness, correr, practicar yoga y tai chi, hacer maquinas en los gimnasios al aire libre del parque, etc.

Podéis llegar a él en Skytrain (parada SALA DENG) o en Metro (parada SILOM). 

CERCA DE BANGKOK: KANCHANABURI

Kanchanaburi es un pueblo a unos 120 km de Bangkok (dos horas) con bastante que ofrecer. 
El pueblo en sí es tranquilo e ideal para escapar de la congestión de Bangkok, y en la provincia hay varios parques nacionales con algunas de las cascadas más bonitas de Tailandia. Como en muchos otros lugares, lo que hoy es la principal atracción turística de Kanchanaburi, el Puente sobre el Río Kwai, nació del sufrimiento de miles de personas durante una guerra, la Segunda Guerra Mundial.


Los principales lugares históricos de Kanchanaburi

 El Puente sobre el Río Kwai: Situado en el mismo pueblo de Kanchanaburi es la principal atracción turística del mismo. Fue construido por los prisiones de guerra de los japoneses. Se puede cruzar andando sin problemas y está rodeado de puestos de souvenirs y restaurantes.

 El trayecto en tren de Kanchanaburi a Nam Tok: Es posible tomar el tren y hacer una parte del recorrido que construyeron los prisioneros. Para eso podéis subir al tren tanto en la estación del pueblo de Kanchanaburi (será más fácil sentarse) como en la estación que hay al lado del mismo Puente sobre el Río Kwai. El trayecto cuesta 100 THB y dura unas dos horas. Algunos tramos son bastante impresionantes. El tren termina en el pueblo de Nam Tok, desde el que se puede andar 2 km hasta la cascada de Sai Yok Noi. El tren sale de Kanchanaburi a las 05:57, 10:45 y a las 16:19 si es puntual. Vuelve de Nam tok a Kanchanaburi a las 05:20, 12:50 y 15:15.

 El Museo del Ferrocarril de la Muerte: Está situado enfrente de los cementerios de los aliados, en el mismo pueblo de Kanchanaburi. En el museo se explica con detalle la historia de los prisioneros que construyeron el ferrocarril. Vale la pena. Cuesta menos de 2€.

 El Museo de Guerra JEATH: Otro mini museo en el que se detalla cómo era la vida de los prisioneros durante la construcción de la vía de tren. Lleno de fotos e imágenes en un pasillo hecho de bambú. Cuesta igual que el anterior y de tener que elegir, recomiendo el anterior.

 Los cementerios de los prisioneros aliados: Hay por lo menos dos cementerios donde yacen algunos de los miles de trabajadores que dejaron su vida en la construcción de la vía de tren. En las lápidas se puede leer sus nombres, nacionalidades, rangos, edades y frases en su memoria. Es impactante comprobar que la mayoría eran soldados bastante jóvenes. Muchos australianos, holandeses y británicos. El cementerio está muy bien cuidad y cada año lo visitan los familiares y los pocos supervivientes que quedan de esa brutalidad. 

  •  Cascadas cerca de Kanchanaburi: Las Erawan Waterfalls

En la provincia de Kanchanaburi hay bastantes cascadas para visitar. Una de ellas es la Sai Yok Noi que se encuentra cerca de Nam Tok, el pueblo en el que termina el tren. De todos modos las más famosas de todas son las Cascadas de Erawan, para muchos las más bonitas de Tailandia. El único inconveniente es que las visitan bastantes autocares de grandes touroperadores
Se encuentran a 65 km de Kanchanaburi y valen la pena. Puedes bañarte en ellas. Y hacerte una pedicura gratis con los peces que viven en ellas.

Las cascadas de Erawan, en el el Parque Nacional de Erawanson las más famosas de Tailandia. Cascada en realidad solo hay una, lo demás son pequeños saltos de agua que forman piscinas rodeadas de vegetación. Parecen auténticos paraísos. Los distintos saltos de agua se dividen en 7 niveles que se pueden alcanzar fácilmente andando. Vale la pena llegar hasta el útlimo nivel ya que allí se encuentra la gran cascada.

  •  Parques Elefantes en Kanchanaburi

Algunos parques de elefantes de esta provincia tienen buena fama. Se dedican básicamente a difundir el conocimiento de estos animales y no a hacerles actuar en shows estúpidos. Algunos famosos son el Elephants and Friends Conservation Camp y el Elefant`s World


NO TE PUEDES PERDER EN BANGKOK: CHINATOWN

Chinatown es bastante grande y muy auténtico.Los mercados del barrio son interesantes y los cierran alrededor de las 18h. En ellos venden productos muy baratos en grandes cantidades. Chinatown queda cerca de Kaosan Road y de la Estación de tren Hua Lamphong, parada de metro (HUA LAMPHONG).

Chinatown de día: Mercados y tráfico

De día hay mucho tráfico y hace mucho calor como para pasear demasiado.

El mercado de Sampeng es sin duda lo más interesante del barrio chino de Bangkok durante el día. Se trata de una ajetreada y estrecha callejuela que cruza casi todo Chinatown en la que venden todo tipo de productos al por mayor. Si os gustan los mercados asiáticos auténticos este os encantará.


En Sampeng encontraréis productos más enfocados al mercado tailandés. Cosas como bolsos, zapatos y sandalias de todo tipo, ropa, almohadas, sábanas, pendientes y pulseras, entre muchos otros. Aunque también los venden en unidades sueltas, el mercado está más enfocado a compradores de grandes cantidades.

Para llegar podéis ir a la calle principal de Chinatown, Yaowarad Road, y desde allí buscar la callejuela donde se encuentra el mercado, llamada Soi Wanit 2. El mercado va desde Chackphet Road hasta Yaowa Phanit Road.

El Wat Traimit o templo del Buda de Oro es quizás el lugar más visitado de Chinatown. Después del Gran Palacio y el Wat Pho, el Wat Traimit es el tercer templo más conocido entre los turistas en Bangkok. Lo que hace interesantes este templo, es su Buda de oro que, con más de 5500 kgs de peso, es el más grande del mundo de este material. Su interesante historia también ayuda. Este Buda, que se cree que es del período de Sukhothai, estaba revestido de yeso y no fue hasta 1955 cuando, en un intento de cambiarlo de lugar, el Buda de yeso cayó y se rompió. Dentro apareció esta estatua de más 5 toneladas de oro que se cree que fue escondida durante la época de Ayutthaya para evitar que la encontraran los birmanos.


Se encuentra en una de las calles principales de Chinatown, Charoen Krung Road, a 10 minutos andando de la parada metro MRT Hua Lamphong.

Chinatown de noche: Vida a tope

Os recomiendo ir por la noche a cenar en alguno de los muchos restaurantes 100% chinos que encontraréis por allí.

La calle deYaowarad es la más típica de Chinatown. En esa calle se pueden encontrar todo tipo de negocios. Allí podréis comer prácticamente de todo y a muy buen precio.

Lamentablemente también veréis muchos restaurantes que cocinan las tristes sopas de aletas de tiburón. A pesar de no haber ninguna prueba de ello, algunos chinos creen que comer aletas de tiburon da potencia sexual entre otros supuestos beneficios. Esta estúpida creencia, que provoca la práctica pesquera, prohibida ya en la UE, de atrapar tiburones, cortarle sus aletas y devolverlos mutilados al mar, es una de las principales causas de su declive en el mundo.

Tamibén en la calle Yaowarad encontraréis uno los cines más cutres y baratos Bangkok, el Chinatown Rama. Durante el día creo que proyectan sobre todo pelis chinas, pero, por la noche, su entrada se transforma en un restaurante medio callejero improvisado que parece bastante popular.


CERCA DE BANGKOK: AYUTTHAYA

Ayutthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 a 1767 D.C. Los restos de esa capital (mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas) ocupan una área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Su proximidad con Bangkok hace que sean una opción ideal para hacer una excursión de un día y volver a dormir a la capital. Las ruinas pueden ser visitadas en bicicleta, túk-túk o coche privado.

Un poco de historia sobre Ayutthaya

Esta ciudad fue el centro de Tailandia durante más de 400 años, tuvo 33 reyes y se estima que a principios del siglo XVIII alrededor de un millón de personas vivían en ella, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes de la época. Entonces la ciudad contaba con más de 500 templos, con un importante puerto comercial a orillas del río Chao Phraya y tenía relaciones político y comerciales tanto con China y Japón como con Europa. Incluso el rey de Francia Luis XIV envió varias embajadas al reino.
El 1402 el Reino de Ayutthaya llegó a invadir el entonces decadente Imperio Khmer (constructor del famoso Angkor Watt de Camboya) pero también fue víctima de invasiones por parte de los birmanos. De hecho estuvo un tiempo controlado por el Reino Birmano hasta que el Rey Naresuan consiguió deshacerse de ellos. De esta etapa del reino (año 1584) hablan las 5 películas sobre Naresuan que se han rodado en Tailandia desde el 2007 al 2011
Finalmente, en 1769 los birmanos destruyeron y saquearon Ayutthaya. Seguramente por eso muchos de los budas siguen decapitados. No fue hasta el 1868, con el Reino de Ayutthaya ya desaparecido, que el general tailandés Taksin logró expulsar a los birmanos y fundar la nueva capital del Reino de Siam (actual Tailandia), Bangkok. Taksin fue más tarde nombrado rey, el Rey Taksin. En la zona de Thonburi (Wongwienyai) de Bangkok hay una gran estatua del Taksin, el fundador de la ciudad.
Los libros dicen que Taksin se volvió loco y por eso uno de sus generales, Chakri, le quitó el poder en 1782 y se convirtió en el nuevo rey (Rama I), empezando la dinstasía de reyes actuales de Tailandia, conocida como Dinastía Chakri. El rey actual es el Rama IX.

¿Cómo moverse en Ayutthaya?

Podéis alquilar una bicicleta por unos 40 Bat o una moto por unos 200 Bat en muchos hoteles y guesthouses, aunque lo que hace la mayoría es contratar un túk-túk o una moto taxi para que les enseñe las ruinas. Os cobrarán unos 200-300 Bat (5 – 7,5€) por hora y los encontraréis muy fácilmente.

¿Cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok por vuestra cuenta?

La manera más rápida de ir a Ayutthaya es en furgoneta (1 hora más o menos). Justo al lado de la estación de Skytrain BTS Victory Monument y del centro comercial Century the Movie Plaza veréis que hay un montón de furgonetas que van a varios destinos en los alrededores de Bangkok. Allí mismo podéis preguntar y fácilmente encontraréis la furgo que se dirige a Ayutthaya. Cuesta unos 100 Bat (2,5€) y sale cada 20 minutos.
Si os apetece también podéis ir en tren desde la Estación de Tren Hua Lamphong pero tarda entre 2 y 3 horas aunque es muy barato.

También podéis coger un autobús en la Estación del Norte Mo Chit que os costará unos 50 Bat (1,25€) y tardará unas 2 horas.

NO TE PUEDES PERDE EN BANGKOK: CHATUCHAK

Bangkok es mercados. Hay infinidad de ellos. Uno de los más famosos y más grandes del mundo es el que se hace todos los fines de semana, el Mercado Chatuchak, cerca del Chatuchak Park. 

En él encontraremos más de 15.000 puestos y lo visitan cada día más de 200.000 personas. 

Podéis llegar a él en Sky train (parada de MO CHIT) o en metro (parada de CHATUCHAK). El mercado está alli mismo, abre de viernes a domingo de 8 a 18h. 

Es un mercado enorme con innumerables puestecillos divididos por zonas, vendiendo de todo, desde ropa hasta animales.

 Regatear es aconsejable.

LO MEJOR Y LO PEOR DE TAILANDIA

En esta entrada os comentaré lo mejor y peor de Tailandia en mi opinión donde os contaré los más y los menos de Tailandia, los pros y los contras, las aventuras y desventuras ... Primero, 

LO MEJOR DE TAILANDIA

– La amabilidad de los tailandeses y sus sonrisas cuando dan las gracias.
– La variedad de paisajes.
–  Las mil y una cosas que hacer.
– Los precios.
– La cantidad de mercados.
– Dormir en una cama gigante. 

– La cerveza Chang.
– Los masajes tailandeses.
– El contacto con los animales.
– La cultura y sus templos.
– La variedad de productos que puedes comprar para comer.
- Las vistas panorámicas de los rascacielos .
-Las maravillosas playas. 
- Los precios son negociables

LO PEOR DE TAILANDIA

– Tener que superar el momento de comer bichos.
- El  'doble precio' para todas las cosas (desde visitar el zoo hasta ir a ver una pelea de boxeo tailandés). Los extranjeros pagaremos hasta 8 veces más por el mismo servicio que un tailandés.
Si eres extranjero, no puedes comprar tierra en Tailandia. Si te casas, tu mujer puede hacerlo a su nombre, pero si os separais o si ella muere, tú pierdes todos tus derechos. Si tenéis un hijo nacionalizado tailandés, él si puede heredar esa propiedad.
Si quieres montar una empresa, debes tener necesariamente un socio tailandés que controle al menos el 51% de la misma.
La policía está corrupta hasta la médula y no está ahí para ayudarte. Si la llamas has convertido un problema serio en otro peor. Esencialmente ellos quieren conseguir dinero y en segundo término proteger a los tailandeses, tengan o no la culpa.
– Conocer de cerca el negocio que se hace con los elefantes y los tigres en determinados sitios.
– La comida monótona y picante ( todo se reduce a mil variedad de arroz, fideos chinos y tallarines o sopa, incluido en el desayuno).
- El tráfico.
-El tiempo que se tarda en llegar de un sitio a otro.
– El calor húmedo de Bangkok.
-El momento baño en general (hueco del wc pequeño, papel de mala calidad o inexistente, agua no muy caliente, sin platos de ducha...).
– El viento que provoca un fuerte dolor de cabeza.
-Las frecuentes lluvias .
-El olor de las calles.
- La forma en la que intentan engañar a los turistas.
-El idioma.
-El cambio de moneda.
- La tramitación del visado para entrar y salir del país.
Debo admitir que por muchas cosas malas que haya en mi lista  es un viaje 100% recomendable en el que la balanza recae sobre lo positivo ya que pesa mucho más.
Hasta aquí y dejándome muchas cosas en el tintero, mi lista de lo mejor y lo peor de Tailandia, y dejando claro que es una opinión personal y cada persona tiene la suya, además cada persona tiene un modo de viajar diferente por lo que lo importante no es a donde vayas sino con quien compartes esos momentos que recordarás toda tu vida