sábado, 10 de octubre de 2015

NO TE PUEDES PERDER EN BANGKOK: kHO kRED

Koh Kred, una isla en el medio del Río Chao Phraya, es otro lugar escondido ideal para escapar de la jungla de cemento y tráfico en que se ha convertido la capital de Tailandia. Se trata de un isla en medio del río Chao Phraya que crearon artificialmente en 1722.
La isla sirvió de refugio a los Mon, una de las etnias de Tailandia, que han vivido allí desde hace décadas dedicándose principalmente a la cerámica. Si vais tendréis la oportunidad de visitar alguno de sus pequeños talleres donde hacen potes, figuritas y demás recipientes de cerámica

Los fines de semana Koh Kred es invadida por cientos de tailandeses que aprovechan para conocer la isla y disfrutar del mercadillo que se monta en ella, mientras que durante la semana no hay prácticamente nadie aparte de sus habitantes. En Koh Kred también os recomiendo alquilaros una bicicleta y dar una vuelta por la isla siguiendo la única carretera que hay, que la rodea. También se puede hacer andando en un par de horas sin prisas.

¿Cómo llegar a Koh Kred?

Puedes tomar el barco autobús (poco menos de 1€) en el embarcadero de Saphan Taksin (donde también para el Skytrain BTS Saphan Taksin) e ir río arriba hasta la última parada que fue la de Nonthaburi (N30). Una vez allí buscad una furgoneta que os lleve hasta el embarcadero para tomar otro barco a Koh Kred o un taxi (2,5€).
El autobús 166 que pasa por la rotonda de Victory Monument (para de Skytrain BTS Victory Monument) también va hasta el mercado de Pak Kred (Pak Kred Market). Una vez allí hay andar unos 500 metros hasta el embarcadero y tomar la barca para cruzar hasta la isla de Koh Kred.

Si lo queréis fácil, la opción más sencilla es tomar el Skytrain BTS (tren elevado) hasta Mo Chit o el MRT (metro) hasta Chatuchak y allí tomar un taxi hasta el embarcadero para ir a Koh Kred (en Pak Kred Market).
Un poco más al norte Koh Kred, hay un hotel que parece muy tranquilo llamado Buddy Oriental Riverside que puede estar bien si queréis pasar una noche en lugar tranquilo sin salir de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario